Gacetilla

Amigos de FuVA:

Estamos nuevamente en contacto con ustedes para contarles que la Fundación sigue apostando a la buena vida de nuestros amigos más fieles, los animales.

En los días de tanto frío, poco habitual en nuestra provincia, fundadores y colaboradores de la FuVA, salimos a darles de comer a los animales de la calle para que su existencia en la intemperie no sea tan cruel, ya que no podemos cobijarlos a todos, nos acercamos a ellos con platos de comida caliente y ellos nos demostraron que los hicimos felices y sus rostros nos invitaron a seguir en la ardua lucha para sacarlos de la calle y darles una mejor calidad de vida.



Gracias a la difusión de las redes sociales y páginas web la FuVA llego a conocimiento de otras ONG del país y del mundo, recibiendo apoyo moral, admiración y aliento por el trabajo que realizamos.

Estamos recibiendo donaciones, grandes y pequeñas; materiales descartables para curaciones, medicamentos de cardiología, alimento, frazadas, platos para las comidas y el agua, medicamentos, insumos quirúrgicos para nuestra veterinaria, etc.

Nuestro staff de colaboradores se agranda al recibir a un representante legal, el cual se hace cargo de todos los asuntos judiciales, que llegan a la sección de reclamos y denuncias, para que aquellos que se animan a denunciar el maltrato y defender los derechos de los animales cuenten con el apoyo y el asesoramiento necesario para continuar en la lucha. Otro colaborador muy importante para la FuVA es Rodrigo Acosta, nuestro encantador de perros, él se encargará de hacer que la rehabilitación sea 100% efectiva.

Como todos saben nuestro trabajo es preservar y mejorar la calidad de vida de los animales, por eso, realizamos varias manifestaciones convocando otras asociaciones y grupos de defensores de animales. Nuestro primer objetivo fue un circo que más que entretener familias se dedica a maltratar animales. Este circo Mundial ya venía desde Córdoba con cargos de abandono de animales en la ruta en pésimas condiciones. Al llegar a nuestra provincia, se encontraron con activistas de la FUVA en la puerta del circo, con carteles y de forma pacífica les dijimos que estamos en contra de lo que hacen y les mostramos a las personas que iban a ver el "espectáculo", los por qué de no asistir a este tipo de barbarie.

Manifestación en la puerta del circo Mundial, Sarmiento y Catamarca.


Este circo está violando la ley (Ley Nº 14.346 , que derogó la vieja Ley Sarmiento nº 2.786 de 1891, Ley Nacional de protección a los animales, Norma Argentina vigente Sancionada por el Congreso de la Nación el 27 de Septiembre de 1954. Proyecto del Diputado Antonio J. Benítez,considerado y aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados en la Sesión del 22 de septiembre de 1954, y por el Senado en la Sesión del 27 de Septiembre de 1954)

Así también, manifestaciones de por medio, apoyamos los derechos de los animales callejeros, quienes sufrirían una masiva aniquilación en Neuquén, gracias a la unión de defensores de los derechos de los animales de toda la Argentina y países vecinos, logramos detener momentáneamente esta errada decisión por parte del gobierno neuquino. Dichas manifestaciones tuvieron mucha repercusión a nivel prensa, ya que varios medios de comunicación se pusieron en contacto con nosotros para apoyarnos a la hora de difundir este proyecto, pero para ser sinceros, la gente todavía no toma conciencia de la importancia que tiene apoyar este tipo de movilizaciones y no contamos con la presencia de todos aquellos que nos dijeron SI a la hora de tomar esto como un compromiso.

Manifestación en plaza Independencia en contra de la Matanza de perros en Neuquén


Vida Animal continúa con las audiencias con distintos organismos gubernamentales. Semanas atrás, representantes de la Fundación se reunieron con el Ministro de Seguridad de la provincia, entre diversos temas que se trataron, los más importantes a destacar es el apoyo incondicional de dicho ministerio. El Sr. Ministro se comprometió a colaborar con la Fundación poniendo a nuestra disposición efectivos policiales para colaborar con la protección de los animales.

Fundación Vida Animal se encargara de instruir a dichos colaboradores para realizar tareas de rescate y protección animal. Nos sentimos orgullosos que nuestros representantes se comprometan desinteresadamente con nuestra Fundación, ello implica mayor compromiso y responsabilidad de parte de la Fundación Vida Animal.


Como uno de nuestros objetivos es crear conciencia por medio de la educación, fuimos a la escuela Alfonsina Storni, donde sus maestras y alumnos nos invitaron y recibieron ansiosos para escucharnos dar una clase sobre tenencia responsable de animales.Los alumnos de 6to grado nos formularon preguntas, saciaron curiosidades y aprendieron sobre las necesidades de los animales y las leyes que los protegen.

Cartas de agradecimiento de alumnos de 6to grado de la Escuela Alfonsina Storni.


Agradecemos a todos los que colaboran con nosotros y esperamos seguir ampliando el grupo de voluntarios interesados en sanar y rehabilitar a aquellos que no tienen voz.

Concientizar, educar para dignificar la vida de los animales, es nuestra misión.

Sumate a la FuVA haciéndote socio!



www.fundacionvidaanimal.com.ar /// www.vidaanimal.org.ar

fundacion@vidaanimal.org.ar


Novedades FuVA

EL MALTRATO DE ANIMALES ES DELITO. DEBE DENUNCIARLO, LA POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR SU DENUNCIA. Fundación Vida Animal funciona en Tucumán para ayuda de animales maltratados y abandonados. Hacete socio de la Fundación!
Fundación Vida Animal en LinkedIn
Web hosting for webmasters