Perrito necesita cirugía


La Secretaria de la Escuela Secundaria Martín Miguel de Güemes, se comunicó con la FuVA, para contarnos de este perrito, quien hace 6 meses se encuentra en las instalaciones de la Escuela.

Preocupados por su salud, nos enviaron unas fotos y nos dieron algunas características del perrito. El sábado 13 a la mañana, fuimos con la Dra. Celeste Ratto hasta la escuela, donde nos encontramos con este adorable perrito.




Le hicieron las curaciones correspondientes, tiene sarna, algunos lastimados y una hernia perineal, que es la ruptura de de los músculos que hay alrededor del ano, causando el abultamiento del área y el dolor al defecar típico de este padecimiento.
No era un tumor como se pensaba, por palpación se llego claramente al diagnostico.

Es importante la intervención quirúrgica lo mas rápido posible, ya que también es posible que la hernia contenga la próstata y/o la vejiga urinaria. Estos casos son especialmente complejos ya que es posible que el paciente sea presentado con una obstrucción urinaria total y esto se constituye una emergencia ya que esta en riesgo la vida del paciente. Ademas hay que castrarlo ya que existe una influencia de tipo hormonal, que en los machos causa la debilidad de esos músculos y los mismos se rasgan produciéndose así la hernia.



Si querés colaborar para que este perrito sea operado, comunicate con la FuVA al 0381 156781624 (Lucía) o vía email a fundacion@vidaanimal.org.ar

Estamos vendiendo bonos contribución así podemos ayudar a este y muchos mas animalitos que se encuentran en mal estado.

www.vidaanimal.org.ar


Novedades FuVA

EL MALTRATO DE ANIMALES ES DELITO. DEBE DENUNCIARLO, LA POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR SU DENUNCIA. Fundación Vida Animal funciona en Tucumán para ayuda de animales maltratados y abandonados. Hacete socio de la Fundación!
Fundación Vida Animal en LinkedIn
Web hosting for webmasters