Consejos útiles si te roban o pierdes a tu animalito.

Si se perdió tu perrito, lo primero que tenés que saber es que SOLO es difícil que vuelva, y si es de raza, es muy factible que te lo hayan robado, en estos tiempos que estamos viviendo, el negocio fácil es lo que buscan los VAGOS y aprovechadores de siempre.


Las primeras horas, y días, son FUNDAMENTALES para la búsqueda.


Detrás de una computadora, NO vas a Recuperar a tu animalito-


  1. Recorré la zona, llamándolo por su nombre, o haciendo algún ruido que reconozca. Tal vez se asustó por algo (bombas, truenos, o ruidos fuertes) y esta escondido en algún huequito.
  2. Pedí a tus amigos y familiares que te ayuden, es más fácil muchos ojos buscando lo mismo.
  3. Panfletos, muchos, no importa que te sobren, pero hacé muchos, con datos claros y concisos, cuándo y dónde se perdió, características, teléfonos, fijos y celulares, y también correo electrónico, Y FOTO CLARA. Y también aunque a mi no me guste esta parte, LA RECOMPENSA, no me gusta porque se fomenta la DELINCUENCIA. Pero, al daño lo hacen por unos pocos o muchos $.
  4. Pegar los panfletos en cuanto lugar encuentres, y entregarlos en mano, explicar a las personas lo que este animalito significa para nosotros. Pegatina en lugares principales: Paradas de colectivo, Taxis, en los vidrios de los autos de tus familiares y amigos,farmacias, super, kioscos, carnicerías, VETERINARIAS. Y algo que a mi personalmente me sirvió es pedir a los canillitas que adjunten un panfleto en cada diario que vendan.
  5. HACER LA DENUNCIA POLICIAL, IMPORTANTISIMO!!!. La policía tiene la obligación de tomarte la denuncia. Muchos la gran mayoría no lo hace, porque piensan que los policías se burlarán de nosotros, YO LA HICE, Y EL POLICÍA SE BURLO DE MI......, pero ERA MI VIDA, MI animalito, mi TODO, lo que se había "perdido" ROBADO-
  6. Publicar en el diario de mayor tirada, publicar en TODOS lados, en cada perfil de facebook, (en estos tiempos), mandar cadenas de mails, No importa que pensemos que estamos cansando, Queremos recuperar a nuestro integrante de la familia que NO ESTA.
  7. Desgraciadamente, RECORRE LAS VILLAS MISERIAS, con mucho cuidado, porque hay gente peligrosa, como también de las buenas. Pedile a estos últimos que te ayuden.
  8. Los chicos, chicos, saben mucho. "Ofrecéles algo" a cambio de Datos CIERTOS.
  9. NUNCA NUNCA dejes de buscarlo. Porque ellos nos esperan, no importa el tiempo que pase, ellos siempre nos esperan y JAMAS nos olvidan.




Carolina Garcia Cazarian
Perdidos - Encontrados FuVA
busqueda@vidaanimal.org.ar
www.vidaanimal.org.ar
www.fundacionvidaanimal.com.ar (fan page on facebook)


Novedades FuVA

EL MALTRATO DE ANIMALES ES DELITO. DEBE DENUNCIARLO, LA POLICÍA TIENE LA OBLIGACIÓN DE TOMAR SU DENUNCIA. Fundación Vida Animal funciona en Tucumán para ayuda de animales maltratados y abandonados. Hacete socio de la Fundación!
Web hosting for webmasters